¿Què Es La Educaciòn Comercial?

 La educación comercial es un fantástico vehículo para el desarrollo de destrezas tecnológicas y administrativas .Es un mundo fascinante que en opinión de muchos es la base de toda profesión La educación comercial se fundamenta  tanto en las destrezas técnicas como en el desarrollo humanístico del ser humano. Esta combinación constituye un ser  humano integral que aporta a la sociedad en que convive.

 El avance y desarrollo tecnológico de los últimos tiempos ha transformado la profesión secretarial en una dinámica e importante dentro del mundo laboral contemporáneo. La metamorfosis realiza del secretario tradicional al asistente administrativo moderno es uno que presenta nuevos retos tanto para el que ejerce la profesión como para el maestro de educación comercial.

 El reto precisamente es conjugar todos los elementos fundamentales (técnico y humanístico) en un profesional en el cual se pueda depender y que pueda lograr sus objetivos profesionales los de la empresa a la cual sirve.

Programa de Educaciòn Comercial

 La educación comercial es una unidad académica administrativa, adscrita al departamento de educación técnica, de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, encargada de formar a los docente que desempeñan en la III etapa de educación básica y en el nivel de media diversificada y profesional de una manera integral en conocimientos, habilidades y destrezas propias de actividades relacionadas con la tecnología, y muy especialmente, con el comercio y los servicios administrativos, que le proporcionen experiencias en las actividades propias del sector empresarial. Además, se busca generar en el estudiante aquellas aptitudes favorables para la investigación, planificación, promoción social y orientación.

Esta especialidad fue creada en el año 1966 cuando la UPEL-IPB era instituto universitario, desde entonces a sufrido  cambios en su diseño curricular, al comienzo egresaban docentes en una especialidad  de educación comercial con menciones en mercadeo, contabilidad secretariado .Posteriormente fue cambiado su diseño y hasta el presente se forman integralmente, cursando todas las asignaturas tanto como comercio como las demás ejes curriculares. en el año 1996, sufre otra modificación , como una manera de atender los ligamientos emanados de la universidad, incorporados los criterios C.N.U.,y los de la comisión nacional de currículo, referido a flexibilidad comprensibilidad , modernización . Pertinencia social y tecno-curriculares, en los actuales momentos no existe especialización en los egresados  pueden desempeñarse en cualquier asignatura comercial. El diseño curricular plantea también la práctica ocupacional y esta permite ir a la empresa a aplicar sus conocimientos comerciales. La formación integral del profesor en la educación comercial le ha permitido ocupar posiciones relacionadas con el área de comercio y servicios administrativos dentro de la universidad.

Misión

El programa de educación comercial es una dependencia del departamento “Luis Beltrán prieto Figueroa “encargado de formar profesionales de la docencia , calidad , creatividad, moralidad, respeto al individuo honestidad, solidaridad y donde se privilegia el recurso humano al ofrecerle conocimientos a través de un personal docente altamente especializado.

 

Visión

Un docente especializado en educación. Genera nuevos conocimientos e innovaciones en el campo del comercio a través de la investigación, que propicien en términos de excelencia el mejoramiento de la calidad de la e3ducacion y de la comunidad local, regional y nacional. Ofrecer proyectos de investigación de la universidad como a las empresas de la localidad.

Perfil del egresado

Un docente egresado en esta especialidad tiene conocimientos sobre:

  • La importancia de la educación comercial en lo que respecta a la formación de recursos humanos para el mundo de trabajo y las  opciones ocupacionales y educacionales que brinda la especialidad
  • Soluciones practicas referentes a las actividades financieras.
  • Comunicación escrita comercial oficial.
  • Los factores externos jurídicas que regulan la actividad comercial del trabajo  .esto les permite además desempeñarse en asignatura con estas características en el nivel donde se desenvuelve.
  • Técnica publicitarias y las estrategias de ventas utilizadas por la empres.
  • Investigación, planificación ejecución y control de actividades mercadotécnicas.
  • Análisis del proceso contable aplicado a empresa pública y privada.
  • Desarrollo de habilidades y destreza para la ejecución de trabajos  mecanográficos, caligrafía y control y manejo de documentos.
  • Proceso y procedimientos  organizativos  empresariales.
  • Interpretación de la legislación concerniente al impuesto sobre la renta , laboral, mercantil y la carretera administrativa, desarrolla destrezas y habilidades para su calculo.
  • Técnica y métodos  para la elaboración y análisis de presupuesto para empresas publicas y privadas.
  • Planificar y administrar las clase asignaturas correspondiente a su especialidad.
  • Valoración del trabajo, comportamiento ético-moral.
  • Desarrollar proyectos de investigación.

 

Contacto

   Mariangélica Rodriguez

    Karem Cordero

Teléfono:

   0414.5547507

Email:

   angelica_e13@hotmail.com

Web:

   Educomerciotecnico.jimdo.com