`Ž-|Ř
`Ž-|Ř
`Ž-|Ř

¬ŅQu√® Es La Educaci√≤n Comercial?

 La educación comercial es un fantástico vehículo para el desarrollo de destrezas tecnológicas y administrativas .Es un mundo fascinante que en opinión de muchos es la base de toda profesión La educación comercial se fundamenta  tanto en las destrezas técnicas como en el desarrollo humanístico del ser humano. Esta combinación constituye un ser  humano integral que aporta a la sociedad en que convive.

`Ž-|Ř

¬†El avance y desarrollo tecnol√≥gico de los √ļltimos tiempos ha transformado la profesi√≥n secretarial en una din√°mica e importante dentro del mundo laboral contempor√°neo. La metamorfosis realiza del secretario tradicional al asistente administrativo moderno es uno que presenta nuevos retos tanto para el que ejerce la profesi√≥n como para el maestro de educaci√≥n comercial.

`Ž-|Ř

 El reto precisamente es conjugar todos los elementos fundamentales (técnico y humanístico) en un profesional en el cual se pueda depender y que pueda lograr sus objetivos profesionales los de la empresa a la cual sirve.

`Ž-|Ř

Programa de Educaciòn Comercial

¬†La educaci√≥n comercial es una unidad acad√©mica administrativa, adscrita al departamento de educaci√≥n t√©cnica, de la Universidad Pedag√≥gica Experimental Libertador, encargada de formar a los docente que desempe√Īan en la III etapa de educaci√≥n b√°sica y en el nivel de media diversificada y profesional de una manera integral en conocimientos, habilidades y destrezas propias de actividades relacionadas con la tecnolog√≠a, y muy especialmente, con el comercio y los servicios administrativos, que le proporcionen experiencias en las actividades propias del sector empresarial. Adem√°s, se busca generar en el estudiante aquellas aptitudes favorables para la investigaci√≥n, planificaci√≥n, promoci√≥n social y orientaci√≥n.

`Ž-|Ř

Esta especialidad fue creada en el a√Īo 1966 cuando la UPEL-IPB era instituto universitario, desde entonces a sufrido¬† cambios en su dise√Īo curricular, al comienzo egresaban docentes en una especialidad¬† de educaci√≥n comercial con menciones en mercadeo, contabilidad secretariado .Posteriormente fue cambiado su dise√Īo y hasta el presente se forman integralmente, cursando todas las asignaturas tanto como comercio como las dem√°s ejes curriculares. en el a√Īo 1996, sufre otra modificaci√≥n , como una manera de atender los ligamientos emanados de la universidad, incorporados los criterios C.N.U.,y los de la comisi√≥n nacional de curr√≠culo, referido a flexibilidad comprensibilidad , modernizaci√≥n . Pertinencia social y tecno-curriculares, en los actuales momentos no existe especializaci√≥n en los egresados¬† pueden desempe√Īarse en cualquier asignatura comercial. El dise√Īo curricular plantea tambi√©n la pr√°ctica ocupacional y esta permite ir a la empresa a aplicar sus conocimientos comerciales. La formaci√≥n integral del profesor en la educaci√≥n comercial le ha permitido ocupar posiciones relacionadas con el √°rea de comercio y servicios administrativos dentro de la universidad.

Misión

El programa de educación comercial es una dependencia del departamento “Luis Beltrán prieto Figueroa “encargado de formar profesionales de la docencia , calidad , creatividad, moralidad, respeto al individuo honestidad, solidaridad y donde se privilegia el recurso humano al ofrecerle conocimientos a través de un personal docente altamente especializado.

 

Visión

Un docente especializado en educación. Genera nuevos conocimientos e innovaciones en el campo del comercio a través de la investigación, que propicien en términos de excelencia el mejoramiento de la calidad de la e3ducacion y de la comunidad local, regional y nacional. Ofrecer proyectos de investigación de la universidad como a las empresas de la localidad.

Perfil del egresado

Un docente egresado en esta especialidad tiene conocimientos sobre:

  • La importancia de la educaci√≥n comercial en lo que respecta a la formaci√≥n de recursos humanos para el mundo de trabajo y las ¬†opciones ocupacionales y educacionales que brinda la especialidad
  • Soluciones practicas referentes a las actividades financieras.
  • Comunicaci√≥n escrita comercial oficial.
  • Los factores externos jur√≠dicas que regulan la actividad comercial del trabajo¬† .esto les permite adem√°s desempe√Īarse en asignatura con estas caracter√≠sticas en el nivel donde se desenvuelve.
  • T√©cnica publicitarias y las estrategias de ventas utilizadas por la empres.
  • Investigaci√≥n, planificaci√≥n ejecuci√≥n y control de actividades mercadot√©cnicas.
  • An√°lisis del proceso contable aplicado a empresa p√ļblica y privada.
  • Desarrollo de habilidades y destreza para la ejecuci√≥n de trabajos¬† mecanogr√°ficos, caligraf√≠a y control y manejo de documentos.
  • Proceso y procedimientos¬† organizativos¬† empresariales.
  • Interpretaci√≥n de la legislaci√≥n concerniente al impuesto sobre la renta , laboral, mercantil y la carretera administrativa, desarrolla destrezas y habilidades para su calculo.
  • T√©cnica y m√©todos ¬†para la elaboraci√≥n y an√°lisis de presupuesto para empresas publicas y privadas.
  • Planificar y administrar las clase asignaturas correspondiente a su especialidad.
  • Valoraci√≥n del trabajo, comportamiento √©tico-moral.
  • Desarrollar proyectos de investigaci√≥n.

 

`Ž-|Ř

Contacto

   Mariangélica Rodriguez

    Karem Cordero

Teléfono:

   0414.5547507

Email:

   angelica_e13@hotmail.com

Web:

   Educomerciotecnico.jimdo.com

`Ž-|Ř
`Ž-|Ř
`Ž-|Ř